4.-Polaridad   1 comment

“Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y
los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades;
todas las paradojas pueden reconciliarse” El Kibalyón

Este principio nos explica que en todo hay dos aspectos y que los opuestos no son más que partes de la misma cosa, diferenciándose únicamente por su grado o vibración.

Por ejemplo: el odio y el amor, el blanco y el negro, el bien y el mal. Ambos son lo mismo, solo que uno es positivo y el otro negativo. Son lo mismo, con diferente vibración.

Podemos poner el ejemplo de un termómetro, el cuál tiene una línea de graduación, si lo sumerges en agua caliente el termómetro subirá, si lo sumerges en agua helada, bajará, a final de cuentas te está señalando solamente la temperatura con diferente valor.

Así funciona el principio de polaridad, el comprender este principio nos da la capacidad de transmutar (transformar) nuestros pensamientos, por ejemplo, si vivimos con miedo en nuestra vida, podemos cambiar la polaridad y transformarlo en valor. No podemos quitar el miedo, borrarlo de nuestra vida, porque si lo hacemos, estaremos borrando también a su positivo en este caso el valor. Por eso es importante no eliminar sino transformar.Lo importante de esta transmutación es que cuando percibimos en nosotros una emoción de baja vibración, nosotros podemos transformarla elevando la vibración de dicha emoción; para ello, la imaginación y la visualización nos resultan muy útil.

Ejercicio:

Imagina la característica que tú quieras cambiar, siguiendo con el mismo ejemplo del miedo: imagina a su opuesto, el valor, imagínalo en ti e imagina la sensación que te produce vivir con la libertad de no sentir miedo, siéntelo y vívelo e imprégnate de esa sensación eligiendo quedarte a vivir en medio del valor.

Haz este ejercicio con cualquier sentimiento, pensamiento o actitud que quieras transformar.

La conciencia de este principio nos abre las puertas al inicio de una transformación interior total, porque comprendemos que el poder del cambio es nuestro y no depende de las personas ni de las circunstancias. Podemos asumir nuestra propia responsabilidad.

Publicado octubre 12, 2007 por danny en Leyes Universales

Una respuesta a “4.-Polaridad

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Excelente, Muy buen Razonamiento y Testo entendible, Te Ganazte un 10 jajjajajaja…

    Muchas Gracias encerio, Ahora entiendo la Polaridad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: