Un libro digno de analizar   1 comment

Hoy quisiera comenzar mis reflexiones comentando acerca de un libro,  interesante por demás, que estoy leyendo en este momento, se llama: El libro de la Intimidad por OSHO; debo comenzar diciendo que este autor tiene una filosofía de vida bastante peculiar y plantea temas que me ponen a pensar aunque lo considero contradictorio en muchos aspectos y no estoy 100% de acuerdo con muchos otros de esos aspectos, tomo lo que considero puede ayudarme a seguir descubriendo y transformando mis códigos… les cuento:

  • Las heridas no pueden sanar al menos que estén abiertas.  Cuanto más se esconden, más peligrosas son: hasta pueden llegar a ser cancerosas.
  • Se condena la fragilidad, nadie quiere parecer fragil, sin embargo, nada hay de malo en ello.  La rosa tienen que ser fragil … no es una piedra y no hay ninguna necesidad de sentirse mal por ser una rosa y no una piedra.
  • Formamos parte de la naturaleza: ¿Cómo puede la parte conquistar el todo? Ofrecele amistad, amor y de la confianza surgirá la intimidad: te aproximaras.  La naturaleza se aproxima a ti y empieza a revelar sus secretos.  El secreto último es la divinidad.  Solo es revelada a quienes son realmente amigos de la existencia.
  • Mientras no veamos la luz interior ni desarrollemos consciencia, seguiremos buscando en el exterior ya que parece tener más claridad.
  • Cuando te adaptas a la luz interior, ves que tu eres el foco.  El que descubre es el mayor descubrimiento.  Entonces verás que el tesoro está dentro de ti y comprenderás que el problema consistía en que no buscabas donde debías.

 Hasta aquí me parece concordar con el autor per, hay un punto que me parece de suma importancia dado que es, a mi entender,  la filosofía de vida usada por un gran número de personas que por estar terriblemente desorientadas no se dan cuenta que hay cierto egoísmo y aislamiento en su forma de llevar el mundo:

  • “Dí lo que realmente piensas, la vida es corta y no deberíamos estropearla pensando en las consecuencias ahora y en el futuro”. 

En cuanto a lo anterior … creo firmemente que soy un eslabón de una larga cadena y lo que yo haga… absolutamente todo, tiene una consecuencia ya sea favorable o desfavorable para todo lo que me rodea.   Tomemos en cuenta que los acontecimientos históricos (no importa si los consideramos buenos o malos) fueron posibles porque algunos dijeron: “Que mas da, la vida es muy corta, no pensaré en las consecuencias de ahora y el futuro”.  Tomando en cuenta que esas experiencias nos han hecho crecer, en lo personal no creo que siempre tengamos que valernos del sufrimiento para ser mejores.  Y tu… que crees?  

   

Publicado enero 14, 2008 por danny en Ojo Crítico, Sofía en gotas

Una respuesta a “Un libro digno de analizar

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola querida moy!!! esta muy novedosa tu pagina pero noto que es para un tipo de publico selecto, recuerda la enseñanza del peregrino “” Este es un camino de los hombres comunes”” la sabiduria es para todos, habla de mas realidades, emociones, pasiones, sufriento, malestar , la gente vive mas al dia entre ellas que tratando de decifrar sus codigos mentales.. sanación para los embates de la vida para crear un buen vivir

    alexis Jesus Burgos

Responder

