¿Y tu que sabes? (What in the Bleep do you Know?)   5 comments

¿Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? 14 destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades.

Siguiendo la historia de Amanda, esta película/documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo, en lugar de observarlo, puede cambiar su vida.

Reparto:

Marlee Matlin (Hijos de un Dios Menor), Elaine Hendrix (Superstar), Robert Bailey Jr. (Dragonfly, La Sombra de la Libélula), Barry Newman

Ficha técnica:

Directores: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente. Productores: Scott Altomare, William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente y Straw Weisman. Música: Chris Franke. Fotografía: David Bridges y Mark Vicente. Montaje: Jonathan P. Shaw

Aspectos a destacar:

Marlee Matlin es ganadora de un Oscar de Hollywood a la Mejor Actriz por Hijos de un Dios Menor.

¿¡Y tú qué sabes!? se  ha convertido en un fenómeno mundial con gran impacto en  los medios: entrevistas, apariciones televisivas, conferencias, libros, foros…

Recaudó 12 millones de Dólares en los EE.UU. en el Box Office y para su edición en DVD, lleva vendidas más de 1 millón de unidades sólo Estados Unidos.

Es el cuarto documental de más éxito de la história de los EUA después de El viaje del Emperador, Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11.

La segunda parte: Down The Rabbit Hole es una versión extendida de más de dos horas y media de la primera película en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían incluir desde el principio: veinte minutos de una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.

Publicado febrero 27, 2008 por danny en Despertando en el cine, Ojo Crítico

5 Respuestas a “¿Y tu que sabes? (What in the Bleep do you Know?)

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola a todos …. les cuento q no pierdan su tiempo viende una peli fome…. tan todos locos…

  2. Gracias por tu comentario sole!!

  3. pelicula genial imperdible,si quieren descubri lo evidente

  4. sole, eres una ignorante… si dices que ellos estan locos, cuanto mas lo estaras tu que no eres capaz de pensar y observar mas alla de tus narices.

  5. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: