Psssst… hey despierta!!!   2 comments

A veces, vivimos tan enfrascados en nuestra cotidianidad que no nos damos cuenta que nuestros pensamientos y limitaciones mentales nos hacen permanecer en un constante terrorismo emocional.  Estamos siempre imitando, no queremos hacernos responsables de nuestras vidas y luego nos quejamos de lo que nos pasa cediendole las culpas a terceros o a la suerte; nos estamos convirtiendo en marionetas  de las circunstancias para preguntarnos luego… porque a mi?. 

Date cuenta que eres tu quien propicia lo que te pasa.  Estamos en un profundo sueño y el tiempo sigue pasando.  Estamos dejando pasar la maravillosa oportunidad de ser algo más que un zombi a merced del consumismo y la sociedad.

Te daré una síntesis de como diferenciar  las acciones desde el punto de vista de un ser estimado y un ser desestimado:

ESTIMADO                               

 

 

DESESTIMADO

·         Propicia las circunstancias ·         Es una marioneta de las circunstancias
·         Cree y participa en las coincidencias ·         Vive de la suerte
·         Es autentico ·         Imita el comportamiento de otros
·         Sus acciones son más grandes que sus palabras ·         Habla más de lo que hace
·         Ve cada día como un nuevo desafío ·         Cae en la rutina, nada lo emociona, se cansa rapido de todo
·         Escucha las criticas y las toma como una oportunidad para crecer ·         No acepta criticas
·         Abraza las oportunidades ·         Siempre quiere lo que el otro tiene
·         Reconoce sus debilidades y virtudes ·         Usa el terrorismo emocional como mecanismo de defensa
·         Ante una contrariedad, se cuestiona donde estuvo la debilidad pero le satisface haber estado a un paso de la victoria ·         Ante la menor contrariedad se suicida con pesimismos, victimización, falta de confianza en si mismo y en Dios, etc.
·         Tiene FE en sí mismo y en todo lo que lo rodea, no desconfí si no hay motivos ·         Desconfía de todos, de sí mismo y hasta de Dios.
·         Se reconoce a sí mismo en su hermano y escucha lo que tiene que decir ·         Se desconoce en su hermano, no escucha razones

Imaginamos que al morir nos espera un cielo o un infierno y un Ser barbudo  que nos castigará o pemiará de acuerdo a nuestro comportamiento aqui en la tierra… nada más lejos de la realidad amigos.  El infierno lo vivimos aqui y ahora!! en nuestra mente!!! castigandonos y castigando a los demás cuando las cosas no suceden como queremos, aniquilando nuestro amor propio viviendo la vida que otros quieren para nosotros y no la vida que deseamos vivir… Es importante creer en nuestra capacidad de co-creadores pero no como desestimados creyendo que si toco el hierro lo volveré oro (eso es harina de otro costal) sino como estimados viendo en cada situación una oportunidad para crear la realidad que quiero vivir: si deseo vivir comodamente con confort, buscar la forma de obtener ingresos suficientes para conseguirlo pero CREER de verdad que podemos hacerlo, desde la acción no desde el sillón esperando que salga el numero en la lotería que no compramos.

La hermosa labor de tomar las riendas de nuestra vida es un trayecto que se hará largo, intrincado o corto y satisfactorio dependiendo de tu visión… Dejemos el tedio y comencemos ahora!! demos el primer paso hacia la verdadera paz interior desde la autoestima. 

Publicado abril 2, 2008 por danny en Sofía en gotas

2 Respuestas a “Psssst… hey despierta!!!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el viejo barbudo e indiferente,es cierto que de nosotros depende la felicidad y la paz interior.nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino,sin embargo no pases por alto que hay personas que piensan igual que nosotros pero aplicado a el mal.Donde nosotros seriamos proveedores de lo que ellos necesitan y creeme que ni todo el pensamiento positivo te podra librar de esto.
    La astucia y la tranquilidad no deben estar peleadas,la determinacion a defender lo que te corresponde no tiene nada que ver con la misericordia.Pues vivimos en un mundo plagado de maldad que hay que sostener un libro en tu mano izquierda y una espada en tu mano derecha y creeme la paz se logra de muchas maneras,solo es cuestion que concilies tus ideas.

  2. Ciertamente amigo Pablo, la determinación a defender como un rebelde (con causa) la idea de vivir siendo dueño de mi mismo y no una marioneta de todo lo que me rodea, la sugestion a mi parecer es la espada del mal (como tu lo llamas) para herir nuestro amor propio. Mi concepto de misericordia nada tiene que ver con ser sumiso y conformista y pienso que mientras mas guerreros como tu y como yo digamos lo que pensamos y ayudemos a más gente a despertar y formarse un criterio propio aportamos un granito más de arena al cambio que se esta gestando. Cada vez se nota más que la gente esta buscando algo en que creer y aferrarse, se dan cuenta que algo les falta para obtener la paz interior, algo que no está en el cuerpo, ni en la mente ni en su espíritu solamente sino en su conjunto armonioso. Que suena utópico? tal vez pero tanto tu como yo sabemos que no lo es y estamos para dar el ejemplo de que puede lograrse, solo deben despertar y tomar las riendas con responsabilidad que para mi no es más que la capacidad de responder ante las circunstancias… los problemas no existen como tales somos nosotros que nos volvemos un problema ante las circunstancias. Yo no pido al lector que acepte lo que digo como una verdad, solo que tengan algo en que pensar y aun si les parece una tonteria habré logrado mi cometido porque para llegar a esa conclusión hubo un razonamiento previo de su parte.

    Me cautiva tu sentido critico y me gustaría contar con tu visita frecuente (claro esta si te apetece jejeje).

    Gracias por tu comentario amigo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: