NO a la sugestión   7 comments

fotografia tomada de sorrrt

fotografia tomada de sorrrt

Hoy recibí un correo electrónico de esas cadenas que frecuentemente circulan en la red.  Uno de esos que quiere hacerte amar a Dios a través del miedo y la sugestion.  Donde me cuentan historias de personjes públicos famosos (algunos un tanto infames) asociando su lamentable muerte con sus creencias o posturas religiosas cosas como:

John Lennon (Cantante):
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él dijo:
‘La Cristiandad acabará, desaparecerá.Yo no tengo que discutir sobre eso. Yo estoy seguro. Jesús era
ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él’ (1966).
Lennon, después de decir que el Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.”

Cazuza
(el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):

Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su
cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: ‘Dios esto es para ti.’
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.”

Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a recoger a u
na amiga…..
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada
sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su
mano, ya sentada en el automóvil:
‘Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: ‘Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui
dentro ya está Lleno ‘
Horas después, en las noticias dijeron que hubo un
fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría
reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba
intacto.
La policía dijo que de ninguna manera el maletero
podría permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del maletero habiauna canasta de huevos y ninguno estaba roto.


Si estuviera de acuerdo con estos escritos seria tanto como afirmar que el Padre y su Hijo Jesus son energías vengativas, orgullosas, castigadoras y sin sentido del humor. 

No creo que Dios con toda su magnificencia se preocupe tanto por lo que diga uno de los tantos mortales que existe en este planeta (que dicho sea de paso no gozan de tal fama ante El) es hasta ilogico pensar que un padre pueda “matar” a un hijo solo porque le dijo un improperio.  Esto lo que me dice a mi es que todo lo que hago tiene su consecuencia a corto, mediano o largo plazo .. si llevo una vida desenfrenada y promiscua estare expuesto al sida, si ingiero alcohol y manejo estoy expuesto a un accidente de transito, etc. etc. etc.  No nos engañemos y dejemos de echarle la culpa a otros por nuestras acciones, salgamos de ese estado de comodidad absoluta y tomemos las riendas de nuestras vidas!! 

Dios no hace esto… lo hacemos nosotros mismos en un castigo constante y sin sentido y me niego a seguir callando ante algo que considero injusto hacia un Creador.. ya basta de dejarnos sugestionar y saquemos nuestras propias conclusiones…

Publicado agosto 19, 2008 por danny en Ojo Crítico

Etiquetado con

7 Respuestas a “NO a la sugestión

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me parece muy acertado tu comentario, a mi también me llegó el mismo correo y coincido totalmente contigo. Tengo la fortuna de contar entre mis amistades con personas que ejercen su libre albedrío y tienen los más diversos credos y no por eso viven temerosos de un “castigo divino”

  2. me gusto lo escrito, bueno ya sabras quien soy, gracias por damre credito en esa foto, muy bueno el blog un abrazo.

  3. hola… me parece muy logico lo que dices… dios es un ser estupendo es amor…. no cabria pensar que por cada mal pensamiento que tengamos acerca de el no va a acribillar o algo similar, porque si fuese asi creo que no hubiesen humanos en este mundo porque a no creo que no haya una persona sobre la tierra que una vez no haya pensado mal o renegado de dios….

    dios es amor… las iglesias se han encargado de mostrarnos un dios que castiga… solo con el proposito de controlar nuestras creencias e ideologias…

  4. Hay no bueno sigan hablando asi cuando esten alla brincando en tartara caliente se arrepentiran alla se encontraran con michael jackson y todos esos satanicos bueno alla ustedes brutos piensen lean la bibliaaaaaaaaaa hay Dios que mundo este.
    El que no cree en Dios no sera salvo mas el que crea en mi tendra vida eterna.
    Piensennnnn

    • Justamente porque creo en Dios es que me cuesta humanizarlo al punto de creer que pueda odiar, burlar y castigar… Y no solo se trata de leer la biblia sino de saber interpretarla. Gracias por tu comentario Jeniffer

  5. fijate que esta muy delicado este cometario que has hecho,vale decirte que en muchas cosas a mi juicio estas equivocado pero de igua manera tenes algo de razon como en decir que hoy en dia la humanidad se toma un concepto demaciado ridiculo con respecto a Dios quieren inculcar miedo y a Dios a el no hay q tenerle miedo si no temor…y y aclarandote no todos somos hijos de Dios si no su creacion…solo los que lo reconocen a el como su creador…
    no podes hablar asi porque no conocemos los designos de Dios…mir en galatas 6:7 dice q Dio no puede ser burlado… mira Isaias 30;3o en fin hay tnatos verciculos q hoy te puedo dar para q veas q Dios no solo es amor..aveces Dios prefiere quitar alas personas de este mundo para q no se pierdan mas tengan vidaeterna porque si buscas mmm jonh lennon era hijo de padres cristianos, como te ije uno no conoce los designos de Dios, deberias de leer un poco mas la biblia antes de comentar algo asi para q podas tener diferentes puntos de vista y veas a Dios de diferente manera…Dios nos dio libre albedrio… lo que decis es muy cierto soo amos de nuestros propios actos

    • Hola Gloria, gracias por tu comentario de hecho he leido un poco la biblia pero tengo un modo muy particular de interpretarla, y digo que es amor porque hasta un acto de disciplina es más amoroso que una complacencia y considero que nuestro creador es inmensamente amoroso somos nosotros quienes mal interpretamos sus designios y suponemos que cuando no nos complace es un “Dios Malo” pero a veces lo que más nos conviene no es precisamente lo que queremos. Mi artículo es un razonamiento sobre las cadenas de correos en ningún momento es una ilustración verídica y única sobre el tema, todos tienen el libre albedrío de diferir de este criterio y le doy gracias a Dios por ello.

      Un gran saludo, espero tenerte a menudo por aqui…

Responder

